BAQUIA

Google, filantrópica

Google.org, la fundación filantrópica de la compañía, ha anunciado que donará más de 26 millones de dólares a organizaciones y compañías que el gigante estadounidense considere que pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Esta cantidad es la suma del 1% del valor de las acciones de la firma y del 1% de sus beneficios anuales, tal y como se comprometieron los fundadores Larry Page y Sergey Brin.

La compañía a la que más beneficios destinará Google.org -10 millones de dólares- es Solar Inc., una startup dedicada a la energía solar. Este hecho no es ninguna sorpresa, ya que el pasado mes de noviembre Google ya anunció que invertiría en empresas que favorecieran el desarrollo de una energía limpia.

La prevención de enfermedades infecciosas, la lucha contra el cambio climático en África y el Amazonas o la ayuda a los servicios públicos y pequeños negocios de países en desarrollo son otras de las áreas en que la fundación invertirá. Asimismo, Google.org se ha interesado por el desarrollo de los vehículos híbridos.

Los casi 26 millones de dólares forman parte de los 175 que la compañía dispuso en 2005 para que fueran donados a lo largo de 3 años.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios