BAQUIA

Google frena las manipulaciones en las búsquedas

Básicamente se trata de acabar con el siguiente truco: muchas webs utilizan los comentarios en foros, blogs o cualquier página de la Red para colocarse u obtener una mejor posición en las búsquedas creando un nuevo link hacia su propio sitio.

Y, como Google y otros buscadores gradúan los resultados de las búsquedas en función de la popularidad de la página web en otros sitios, la web en cuestión parece que cuenta con un tráfico de visitantes mayor del que tiene en realidad. El truco también puede producir resultados irrelevantes en las búsquedas.

En la era de la blogosfera el problema, que no es nuevo, se hace más agudo si cabe, dado que los editores tienen pocos recursos para frenar a los spammers de los enlaces que torpedean las búsquedas otorgando falsas posiciones ventajosas a sus webs, muchas veces mediante contraseñas protegidas.

La idea de Google es proporcionar a los editores una especie de etiqueta que, insertada en una página, indicaría que los comentarios y enlaces no son los suyos propios o son de escaso valor para el buscador. Así, antes de que los blogs señalen a Google, la etiqueta indica que esas páginas deben ser ignoradas.

El asunto no es ninguna tontería para Google, como lo demuestra el hecho de que se trata de la primera innovación para editores que saca en casi 10 años. Es también un reto para que otros buscadores –Yahoo, MSN- puedan distinguir correctamente los contenidos originales publicados por cada autor de los comentarios de los bloggers.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios