Google Goggles aprende a hacer sudokus

¿Llevas horas mirando el mismo sudoku, llevándolo del metro a casa y de casa a la cafetería, sin lograr más que llenarlo de tachones? No desesperes, porque hasta eso se puede buscar en Google. Al menos, si tienes un smartphone y te descargas la aplicación Google Goggles, que busca resultados en Internet a partir de una imagen.

Hace poco veíamos una impresionante aplicación que nos traduce los carteles de inglés a español (y viceversa), sólo con poner delante la cámara y casi en tiempo real, en un ejemplo de lo que está por venir en materia de realidad aumentada, que lo mismo sirve para apelar a la empatía ciudadana que para vender helados.

Ahora Google ha actualizado su aplicación Goggles, mejorando el reconocimiento de anuncios impresos y códigos de barras en la versión 1.3. Concretamente, los usuarios de Android podrán encontrar reseñas de productos y disponibilidad en tiendas cercanas sólo con el código de barras.

Estas aplicaciones entran en el terreno de "entretenido pero no muy útil", porque ni resolver un sudoku nos va a sacar de un apuro, ni traducir la carta con traductor automático nos va a resolver la duda sobre qué pedir. Pero al igual que otras aplicaciones como el reconocedor de canciones Shazam, desde luego puede hacernos sentir que vivimos en un futuro de ciencia ficción. O ganar una competición de sudokus.

 

2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios