BAQUIA

Google hasta en la sopa

Google se ha convertido en una especie de Dios en el mundo de la tecnología: está en todas partes. Vayas donde vayas, o leas el portal de tecnología que leas, siempre encontrarás alguna noticia sobre el gigante del buscador. Cada día aparecen noticias nuevas sobre la compañía: compras de otras empresas, nuevos servicios, rumores, proyectos, etc… Y es que parece imposible escapar de las redes de esta firma, que sabe que lo importante es que hablen de uno, independientemente de que sea mal o bien.

Ahora ha llegado el enésimo rumor a la Red: la compañía podría haber firmado un acuerdo de compra de la empresa FeedBurner. Las fuentes de la información parecen ser fiables, y todo indica a que Google sigue ampliando su plan de negocio hacia otros sectores (en este caso hacia el RSS). Sin duda, este movimiento será analizado con lupa por empresarios y competencia, para intentar averiguar cuál es el motivo de esta operación.

Como ocurrió tras la compra de DoubleClick, puede que las empresas competidoras decidan seguir sus pasos, y se lancen a la carrera para comprar pequeñas compañías del mismo sector. Y es que parece que actualmente es inevitable que los movimientos de Google pasen desapercibidos: todo el mundo quiere imitar sus estrategias para no quedarse atrás.

Además, los responsables de la firma han anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Google Hot Trends, que ofrecerá las consultas más populares de la Red actualizadas varias veces al día.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios