BAQUIA

Google, Hotmail y Terra, las direcciones webs más visitadas por los internautas españoles

Google.com y google.es son las páginas más visitadas por los internautas españoles, según los datos que se desprenden de la última encuesta realizada por el Estudio General de Internet (EGI). A Google le siguen hotmail.com y terra.es, dos portales que, además de información y otras prestaciones, ofrecen un servicio de correo electrónico gratuito.

En el quinto lugar aparece Elmundo.es, versión digital de este periódico de información general; en el sexto puesto, el tráfico de los internautas españoles colocan a yahoo.es, un portal similar a hotmail y terra, que también ofrece correo electrónico gratuito. En séptimo lugar wanadoo.es; en el octavo puesto se sitúa softonic.com, un portal dedicado a la comercialización y descarga gratuita de software. La novena web más visitada por los internutas españoles es marca.com, el diario deportivo del Grupo Recoletos en la red y, cerrando la lista, en el número diez del ranking aparece el portal de búsqueda de empleo infojobs.net.

Estas conclusiones ratifican otros aspectos que se reflejan en este estudio y ya hemos avanzado: el navegante español utiliza Internet, principalmente, para uso de servicios de correo electrónico y la búsqueda de información general y de noticias.

En cuanto a las webs más visitadas por sectores, destacan: (entre paréntesis figura el puesto en el Ranking General de las páginas más visitadas por los internautas españoles)

  • Bancos: 1º.- La Caixa (16), 2º BBVANET (17) y 3º Caja Madrid (18). Esta clasificación ratifica que también en Internet, éstas son tres de las entidades bancarias más importantes de España.
  • Diarios: 1º El mundo (5), 2º Marca (9) y 3º El País (13). Pese a que El país sólo es accesible para suscriptores de pago, consigue un puesto muy elevado en el ranking general y el tercero en cuanto a diarios más visitados en la web.
  • Cadenas de Televisión: 1º Telecinco (27), 2º Rtve (114) y 3º BBC.co.uk (143). En cuanto a las cadenas de televisión, parece que los internautas buscan, por encima de todo entretenimiento, que es, fundamentalmente, lo que ofrece Telecinco, mientras que quedan más relegadas las cadenas en las que prima la información.
  • Emisoras de Radio: 1º Cadena Ser (32), 2º Los 40 (77) 3º Cope (130). La Cadena Ser también mantiene el liderato en la web y se convierte en la emisora más visitada en la red, seguida de la cadena de radio fórmula del mismo grupo y en, un nada despreciable, tercer puesto, aparece la Cadena Cope.
  • E-commerce : 1º El Corte Inglés (15), 2º Carrefour (21) 3º Fnac (40). El gigante español ocupa el primer puesto en el sector de E-commece pero, además, hay que destacar que El Corte Inglés aparece en el puesto número 15 en el Ranking General de páginas más visitas por los internautas españoles. A la empresa española le siguen dos empresas francesas: Carrefour y Fnac.
  • Viajes: 1º Iberia (41), 2º Renfe (90) y 3º Viajar.com (186). Los dos portales más visitados en este sector, como vemos, son dos compañías de transporte de viajeros, siendo esto significativo de lo que los sectores pueden cambiar a través de la red, especialmente en cuanto a venta directa y reserva de billetes.
  • Empleo: 1º Infojobs (10) 2º Infoempleo (65) 3º Monster (112). Las páginas webs de búsqueda de empleo están encabezadas, principalmente, por dos portales españoles.
  • Universidades: 1º Uned (68) 2º Us.es (156) 3º ugr.es ( 162). La Universidad de Educación a Distancia, como es lógico. por su propio concepto no presencial, destaca como la primera entre las universidades, pero también ostenta un puesto muy elevado en el Ranking General. Le siguen la Universidad de Sevilla y la de Granada.
  • Revistas: 1º El jueves, 2º Elle y 3º Hola. En este apartado, parece destacar la penetración de la revistas dentro del canal de Internet.

Toda esta información se obtiene de las encuestas semestrales que realiza el Estudio General de Internet, como la que ahora se está desarrollando en www.egi.es/encuesta y donde los internautas pueden dar su opinión sobre la red para que esta mejore y, además, optar a un premio en metálico de hasta 6.000 Euros. De este modo en Septiembre se sabrá él trafico actual en España.

Para más información:

Telf. 91 630 07 43

http://www.egi.es/


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios