BAQUIA

Google implanta mejoras en su servicio para empresas

Google, el buscador más utilizado de Internet, da un paso más para obtener el beneplácito de las empresas. La compañía con sede en California lanzará un nuevo servicio que rastreará las intranets corporativas.

La nueva herramienta, bautizada con el nombre de GB- 5005, es un sistema multiservidor que localiza cerca de tres millones de documentos. Este servicio puede convertirse en una gran utilidad para poner orden en el caos que, en la mayoría de los casos, se apodera las empresas.

A medida que la información corporativa se ha digitalizado, ha aumentado el número de correos electrónicos con datos relevantes, hojas de cálculo, documentos en formato PDF, HTML, texto o Word. Imposible de organizarlo todo sin la ayuda de una herramienta eficaz.

En enero de este año Google ya dio los primeros pasos en busca del dinero fresco que pueden proporcionar las empresas. Ese mes lanzó el GB- 1001 y el GB- 8008, a un coste de 28.000 y 250.000 dólares, respectivamente. La diferencia de se justifica porque, mientras el primero rastrea en 150.000 documentos, el segundo lo hace en cerca de siete millones.

El precio del nuevo servicio, el GB- 5005, aún no se ha desvelado, aunque desde Google ya han informado que estará disponible dentro de un mes.