Google inicia las pruebas de su portátil Chrome

Circulan por la Red las primeras fotos del Cr-48 "en libertad", es decir, fuera de las presentaciones y las ruedas de prensa y en casas de verdad, en manos de usuarios de verdad. No se trata, sin embargo, de gente que lo haya comprado, sino de los escogidos que probarán el dispositivo gratis -y sobre todo, el sistema operativo- antes de que salga al mercado .

Google ha retrasado hasta marzo el lanzamiento oficial de su sistema operativo Chrome, basado en el navegador del mismo nombre. Hasta entonces tendremos que conformarnos con atisbar esos modelos de prueba, que no están limitados a expertos. Cualquiera (suponemos que estadounidense) mayor de 18 años puede solicitar uno, aunque otra cosa es que se lo manden.

El Cr-48 tiene una pantalla de 12 pulgadas, lo que lo hace algo más grande que un netbook, y en teoría sólo servirá como máquina de prueba. Por eso no lleva marca, a pesar de estar diseñado por Google, y por eso se está entregando a quienes que lo soliciten a cambio de que vayan informando de cómo funciona. Además, para sorpresa de los afortunados, llega en dos días y sin ninguna confirmación o aviso de que van a recibirlo, hasta que se lo encuentran en la puerta. Algunos, de hecho, ni siquiera sabían muy bien para qué se habían registrado.

La máquina llega con una tarjeta informando al usuario de que si abriera el ordenador, encontraría un procesador Intel en su interior. Por ahora, las principales quejas en las críticas son su aspecto tosco de modelo de prueba y algunos fallos, al contectarse a Internet o ver vídeos en Flash -que viene preinstalado pese al romance de Google y HTML5-. No tiene ni tecla de bloqueo de mayúsculas ni la larga fila de teclas de Function, sustituidas por botones en el navegador. Pero lo que más le define, tal y como prometía, es que convierte al navegador en el centro de todo, eliminando el escritorio por completo.

Y por supuesto, ya hay alguien que lo ha destrozado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios