BAQUIA

Google intenta disuadir a los suicidas (más o menos)

Google dice que quiere organizar la información mundial, nosotros sospechamos que lo que quiere es dominar el mundo, y ahora parece que su plan es más bien salvarlo.

Hace tiempo que si buscas \”emergency poison\” en inglés, Google te pone antes de nada los centros de emergencia de EEUU. Por lo visto, cuando te muerde una serpiente, lo normal es acudir a Internet, pero ese es otro tema.

Ahora, la empresa ha decidido hacer algo parecido con los suicidios: Cuando alguien pregunte al buscador cómo puede sucidarse, los primeros resultados serán páginas y líneas de ayuda.

Eso sí, como te equivoques al escribir puedes acabar en \”Formas guays de suicidarte\”, ordenadas por niveles de dificultad. Lo más complicado es lanzarse a una picadora de carne industrial, con un nivel 11, mientras que la \”muerte por bola de pelo\” tiene un modesto nivel 3. No se indica la dificultad para \”cortarte tu propia cabeza cuando estés de pie junto a un gran líder mundial\”.

Probando con diversas frases (en inglés, porque el servicio no está en español) uno suele acabar en la página de la Wikipedia sobre el tema o en páginas de testimonios, pero también se tropieza con un vídeo de humor macabro sobre cómo hacer que parezca que nos hemos arrancado la cabeza.

En definitiva, y al margen de preguntarnos qué hace a Google conmoverse por una u otra causa (hay quien sugiere con maldad que no quieren perder clientes), esto demuestra que la web semántica, esa que sabe lo que quieres decir además de lo que dices, aún tiene mucho que aprender. O le da igual lo que nos pase, una de dos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios