BAQUIA

Google introduce la búsqueda por cercanía en los móviles

Cualquiera se ha parado alguna vez delante de un restaurante y ha dudado si entrar o no. Si en ese momento dispusiera de las opiniones de otos consumidores, podría tomar una decisión. También es normal salir de una boca de metro y emerger en una parte no conocida de la ciudad. ¿Dónde encontrar una tienda o un sitio donde tomar un café?

Esas son algunas de las situaciones que pretende ayudar a resolver “Near me now”, una aplicación para móviles recién presentada por Google, que de momento sólo funciona en los Estados Unidos.

Para utilizarla, los usuarios de un iPhone o un smartphone equipado con Android 2.0.1 deben acceder a Google.com desde su teléfono y pinchar en la opción “Near me now” para acceder a información sobre locales y servicios cercanos.

La ubicación del propio teléfono, utilizando la localización por GPS, se convierte en la consulta, por lo que no es necesario introducir ningún término en el buscador. Es decir, la búsqueda se realiza por proximidad al lugar donde se encuentra el usuario.

A continuación, se muestran los establecimientos por categoría de restaurantes, tiendas, bares, cajeros automáticos o bancos en un radio próximo, indicando la distancia a la que se encuentran.

Con este servicio, Google pretende solucionar dos problemas: crear una forma sencilla y rápida de explorar un lugar, y facilitar la búsqueda por categorías en una localización determinada.

Lo que está claro es que Google está potenciando cada vez más los servicios de geolocalización y marketing de proximidad. Una noticia que seguro que no tranquiliza a compañías como Yelp o Foursquare, dedicadas a ese modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios