Google introducirá publicidad en su buscador de imágenes

Google sigue ampliando sus negocios en el sector de la publicidad online, ya que muy pronto incluirá anuncios en formato imagen cuando se busquen imágenes desde Google Image.

Esta publicidad equivaldrá a los anuncios que aparecen en la parte derecha de la página cada vez que un usuario realiza una búsqueda. De momento, no se ha confirmado en qué momento empezará a funcionar este servicio.

Sin embargo, y según señala The Register, el usuario no tendrá tan fácil distinguir la publicidad del contenido de una búsqueda de imágenes, algo que sí es claramente distinto en las búsquedas de texto.

En cualquier caso, el director ejecutivo de producto de la compañía, R.J. Pittman, señaló que todos los ejemplos mostrados son meros experimentos y que muchas características cambiarán según la respuesta de los usuarios.

Existe una “conexión directa” entre la búsqueda de imágenes y el comercio, aseguró Pittman. “Si podemos unir la naturaleza de las imágenes de los anunciantes con las imágenes procedentes de Image Search, los usuarios podrán encontrar más fácilmente lo que están buscando”, añadió.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios