BAQUIA

Google invierte más de 100 millones de dólares en Zynga

Hay empresas que cuentan con la bendición de los inversores, mucho más allá de lo que pueda parecer razonable o aprovechable para el común de los mortales. Zynga, creadora de juegos sociales como FarmVille o Mafia Wars, es una de esas empresas.

No hace ni un mes que la operadora japonesa Softbank, por ejemplo, aflojó unos 120 millones de euros para que la compañía desarrolle juegos móviles. Antes había recibido otros 150 millones de dólares del grupo ruso Digital Sky Technologies. Y ahora, parece que la firma se ha ganado a uno de los más grandes de la Red, a base de plantar tomates y vender tractores virtuales.

Aunque pocos se atreven a afirmarlo con rotundidad (quizá porque los números son grandes hasta asustar), los rumores apuntan a que el gigante de las búsquedas habría invertido entre 100 y 200 millones de dólares en la empresa de juegos.

Zynga se ha hecho inmensamente popular con varios juegos sociales, a los que la mayoría de los jugadores acceden desde Facebook. El más conocido es sin duda FarmVille, la aplicación más utilizada de la red social y donde los usuarios pueden cultivar su propia granja y comprar objetos virtuales con dinero real. Recientemente lanzó FrontierVille, ambientado en el salvaje oeste y que logró un millón de usuarios en su primera semana online.

Al parecer, la colaboración entre Google y Zynga llevaría los juegos de la firma al proyecto Google Games de forma que los usuarios pudieran acceder al servicio desde, por ejemplo, su cuenta de Gmail. Todo dentro del nuevo intento de la empresa por abrirse un hueco en las redes sociales, esta vez con GoogleMe.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios