BAQUIA

Google Knol, ¿rival de la Wikipedia?

Google ha anunciado desde su blog oficial la puesta en marcha de un nuevo proyecto, todavía en fase privada de beta. Se trata de Knol, que viene a querer decir “unidad de conocimiento”.

Con un sistema muy similar a la Wikipedia, los participantes podrán escribir sobre cualquier tema utilizando un editor de contenidos de Google. Dicha información aparecerá destacada cuando se realice una búsqueda sobre ese tema. Además, los autores podrán decidir si desean que sus contenidos tengan publicidad, en cuyo caso obtendrían una ganancia.

La diferencia principal con la enciclopedia ‘wiki’ es que mientras que ésta está considerada como una comunidad, Knol dará relevancia al autor de la información. La idea es que un experto en cierta materia decida compartir su conocimiento a través de Google Knol: “Queremos animar a la gente con conocimientos en un tema en concreto a que escriba un artículo autorizado sobre ello”, señala el blog oficial.

Las páginas creadas sobre un mismo tema serán juzgadas mediante los votos de los lectores y el proceso de Búsqueda de Calidad del buscador. Asimismo, se permitirán los comentarios de los lectores, existirá la posibilidad de añadir información adicional y otro tipo de herramientas sociales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios