BAQUIA

Google lanza un servicio de cupones descuento para móviles

Los cupones descuento son una técnica comercial tan antigua como simple y efectiva: bastan unas tijeras para recortar el cupón y beneficiarse del descuento de turno.

La versión digital de esta idea (por ejemplo, en el caso de Oportunista.com) pasa generalmente por visitar una web e imprimir la oferta. Ahora, Google quiere simplificar todavía más el proceso, facilitando a los usuarios de smartphones el acceso a cupones digitales sin necesidad de papel de por medio.

Para ello acaba de estrenar un servicio (por el momento sólo disponible en los Estados Unidos) que permite a los comerciantes locales publicar sus cupones electrónicos para luego ser utilizados en sus tiendas.

Los comercios deben darse de alta en el servicio Local Business Center, y desde allí concretar las características de su negocio. Después, tendrán la opción de elegir un formato clásico de cupón, lo que obliga a pasar por la impresora y las tijeras antes de canjearlos, o bien un cupón para la descarga directa al móvil.

Después, los usuarios pueden localizar tanto la información de la tienda como los cupones con una búsqueda desde sus móviles. Al llegar al correspondiente comercio sólo tienen que mostrarlos en la pantalla de su teléfono para hacerlos efectivos.

En realidad, se trata de un servicio que ya existía en Google Maps, pero con este nuevo enfoque Google pretende alejarse del entorno escritorio-PC-impresora para centrarse en un contexto de movilidad-smartphone-proximidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios