BAQUIA

Google lanza un sistema de pago electrónico similar a PayPal

Google ha lanzado una nueva plataforma de pagos para compras online que será rival directo del servicio PayPal, de eBay. Este servicio está destinado \”a todos los comerciantes estadounidenses que sean o no anunciantes en Google\”, indicó el grupo en un comunicado. Está previsto que se lance en todo el mundo, aunque aún no se han especificado fechas.

El sistema de pago ha sido bautizado con el nombre de Checkout y la empresa asegura que es el método de abono online más rápido, práctico y seguro. Acepta pagos mediante tarjetas VISA, MasterCard, American Express y Discover (grupo Morgan Stanley).

Es una integración con su existoso sistema de publicidad. \”Queremos completar el círculo en el que uno busca, encuentra y paga\”, declaró Salar Kamangar, uno de los responsables del desarrollo del producto en Google.

Los sitios de comercio online que participan en el programa dispondrán de una entrada Google Checkout en su página, o bien en su anuncio AdWords. El comprador tendrá que crear una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña.

Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets, había ya adelantado el lanzamiento de un sistema de pago electrónico por parte de Google, inicialmente denominado GBuy. Según este experto, el sistema pretende hacer competencia directa a una próxima versión de PayPal que eBay está desarrollando.

\”Durante la fase experimental, Google no facturará nada a los comerciantes que usen su servicio de pago. Después de cierto tiempo pensamos que el grupo acabará cobrando entre el 1,5% y el 2% a través de una comisión sobre el precio, o bien una cantidad ligeramente inferior a la que cobra PayPal\”, afirmó en su día Rohan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios