BAQUIA

Google Maps ahora lleva de la mano a los peatones

Si usted tiene un teléfono Android, ya no tiene excusa para perderse en una ciudad. Y es que Google acaba de presentar Walking Navegation, que combina el servicio de imágenes Street View con el posicionamiento GPS para guiar a los peatones como ha venido haciendo con los conductores primero, y con los ciclistas después.

El servicio no sólo vela por su puntualidad y orientación, también evita que el usuario parezca un pobre turista perdido, siempre con el teléfono delante. Podemos llevar el cacharro en el bolsillo, y cuando tengamos que girar nos avisará vibrando.

También podemos desactivar las instrucciones por voz para conservar la dignidad, y la navegación se simplifica porque el sistema va girando al mismo tiempo que nosotros y activa por defecto la vista por satélite, con fotos de los edificios, para eliminar cualquier posibilidad de perderse. El sistema velará además por nuestras rodillas, evitando rutas muy empinadas si hay alternativas más cómodas

Claro que cualquier despistado sabe que nada garantiza tanto la desorientación como la famosa frase de \”es muy fácil, no puedes perderte\”. Y por si acaso, la empresa advierte que el sistema aún está en beta, así que lo mejor es caminar con los ojos bien abiertos y atentos a señales y \”caminos que no pueden recorrerse a pie\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios