BAQUIA

Google Maps lleva su servicio de localización al PC

No suele ser habitual que las aplicaciones de software den el salto de los móviles al PC, pues generalmente recorren el camino inverso. Sin embargo, con el caso del localizador de Google Maps ha sucedido de esa forma.

El servicio fue creado inicialmente para los smartphones. Al acceder a Google Maps con un móvil, un simple clic en el icono muestra al usuario un círculo azul que incluye su ubicación aproximada.

Desde ahora, cuando el usuario entre en Google Maps desde su PC, encontrará en la esquina superior izquierda del mapa un pequeño icono, titulado “Mostrar mi ubicación”.

Al hacer doble clic, el mapa mostrará el mismo círculo con la ubicación aproximada del PC. Para ello deberá utilizar un navegador compatible (por ahora sólo funciona con Chrome 2.0 y Firefox 3.5, o cualquier otro que tenga instalado Gears) y confirmar la advertencia de seguridad que le solicitará permiso para ejecutar esta acción.

Cuando se activa la función de “Mi ubicación”, Google Maps obtiene información de los puntos Wi-Fi que utiliza el navegador para acceder a la Red. Si resulta que el PC no está conectado a ninguna red inalámbrica, utilizará la dirección IP para obtener una dirección aproximada.

Desde Google aseguran la total confidencialidad de los datos obtenidos, que no serán compartidos con nadie sin el permiso del usuario, Además, éste puede revocar en cualquier momento la prestación del servicio.

Ahora bien, ¿para qué puede servir este servicio? ¿Acaso no sabemos donde estamos sentados en el ordenador? Obviamente sí, pero puede ser útil, por ejemplo, si paseamos por una ciudad desconocida (llevando un portátil) y queremos saber exactamente en qué punto estamos y qué visitas interesantes están a nuestro alcance.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios