BAQUIA

Google negocia la compra de YouTube

En la Red se podría estar fraguando un bombazo notable, de acuerdo con la edición de pago del viernes de The Wall Street Journal: Google negocia la compra de YouTube por unos 1.600 millones de dólares (en torno a 1.258 millones de euros).

Pero, de acuerdo con la noticia -que ha corrido como la pólvora por todos los medios-, las negociaciones atraviesan un momento delicado y podrían romperse. Ni desde YouTube ni desde Google manifestaron nada al respecto.

Los rumores de un acuerdo entre Google y YouTube aparecieron también el jueves en el blog TechCrunch del influyente Michael Arrington; según éste, la noticia circulaba entre distintos empresarios de capital riesgo.

\”YouTube es la propiedad más de moda en Internet, que podría valer mucho más que 1.600 millones de dólares si se monetiza adecuadamente\”, dijo el analista de RBC Jordan Rohan, añadiendo que no tenía información sobre si YouTube sería adquirido. Sus cálculos se basaban en combinar la audiencia de YouTube y los logros publicitarios de Google.

La adquisición de YouTube supondría para Google un fuerte empujón en el emergente mercado de la publicidad de vídeo, donde tiene sólo una pequeña cuota en comparación con Yahoo y varias empresas de reciente creación, añadió Rohan.

\”En esencia, Google puede dar menos de un 2% de su capitalización bursátil y mantener su plataforma lejos de las manos de todos, desde Yahoo a Microsoft o Viacom\”, dijo Rohan.

YouTube ha pedido alrededor de 1.500 millones de dólares durante conversaciones con posibles compradores en las últimas semanas. Las acciones de Google subieron 8,69 dólares (un 2,1%) el viernes en el Nasdaq, para cerrar a 420,50 dólares.

El sitio, que dice mostrar unos 100 millones de vídeos al día, ha atraído la atención de las grandes compañías de medios por las versiones piratas de contenido con derechos de autor que aparecen en sus páginas.

YouTube tenía a 30 de septiembre una cuota de mercado en búsquedas de vídeos online del 47%, frente al 22% de MySpace el 11% de Google Vídeo, según la empresa de mediciones en Internet HitWise.

YouTube presta servicios a cerca de 32 millones de visitantes al mes y tiene una financiación de capital riesgo de 11,5 millones de dólares (unos nueve millones de euros) de Sequoia Capital.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios