BAQUIA

Google: no habrá Nexus Two

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha pasado por Inglaterra y ha dejado unas cuantas declaraciones de interés, primero en una entrevista concedida al diario The Telegraph, y después en un acto organizado por otro periódico, The Guardian.

En el primer caso, entre otras declaraciones, Schmidt dejó dos anuncios, o mejor sería decir dos desmentidos: primero, que no habrá un Nexus Two que suceda al Nexus One; y segundo, que Google no está trabajando en un netbook ni un tablet csobte Chrome OS.

Con respecto al smartphone, Schmidt explica que la intención de Google al crear el Nexus One era disponer de una plataforma de hardware para apoyar la difusión de Android. Una vez logrado ese objetivo, con éxito según Schmidt, no hay necesidad de lanzar una segunda versión del teléfono.

También señala que Google ha mantenido conversaciones con diferentes fabricantes de hardware para un posible netbook o tablet funcionando sobre Chrome OS, pero que de momento no hay grandes avances.

El CEO de Google cree que el sector de los móviles tiene una gran ventaja sobre la de los PCs, y es que está más abierta a nuevos participantes, porque los fabricantes de PCs están más habituados a trabajar con los productos de Microsoft.

En la entrevista también destaca la comparación de la estrategia de Google con la de Apple; Schmidt cree que Apple no es un enemigo a batir, ya que tanto su modelo como sus intereses son diferentes.

“El modelo de Google es completamente abierto. Puedes coger el software (es gratis) y modificar lo que quieras, puedes añadir cualquier aplicación, puedes construir un negocio sobre él y puedes añadir hardware. El modelo de Apple es el opuesto”.

Más declaraciones interesantes dejó Schmidt durante su intervención en el evento Guardian Activate 2010. Por ejemplo, se refirió a las tres grandes tendencias tecnológicas (¿intereses de Google?) de la actualidad: la conectividad móvil, el cloud computing y el networking.

También aportó su visión sobre el futuro de la prensa: leeremos en dispositivos multimedia que no se limitarán a decirnos cosas que ya sabemos (eso hace ahora a menudo la prensa), sino que permitirán profundizar con aplicaciones multimedia en lo que nos interesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios