BAQUIA

Google, otra puntcom rentable

Google, el famoso buscador de la Red, ha cruzado la lejana línea a la que muy pocas puntocom han llegado todavía: la de la rentabilidad. Aunque poco se sabía sobre su resultados financieros, el nuevo presidente, Eric Schmidt, anunció que Google no sólo tuvo beneficio neto en el último trimestre, sino que también sus resultados operativos fueron positivos durante los dos últimos trimestres.

El mayor riesgo para Google es la gestión de su crecimiento. Esta y no otra es la razón por la que Schmidt, que antes fue CEO de Sun Microsystems y luego de Novell, ha sustituido en su puesto a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, expertos en informática, pero poco dotados –aunque sea por falta de tiempo– para la gestión de una gran empresa.

Los ingresos de la compañía provienen de la venta de su tecnología a terceros y de la publicidad. En esto último Google ha sido menos perjudicada que el resto por el declive del sector publicitario online. Gracias a lo avanzado de su tecnología los anunciantes pueden personalizar eficazmente sus anuncios.

  • En Zdnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios