BAQUIA

Google permite hojear los contenidos digitales con Fast Flip

Cuando alguien lee el periódico que acaba de comprar, casi nunca empieza por la portada y termina en la última página. Todos tenemos nuestras secciones de inicio o nuestras rutas de lectura particulares, por ejemplo, empezando por los deportes y de ahí pasando al tiempo, la sección local, la programación de televisión, o cualquier otro recorrido.

Inspirándose en esta idea, Google Labs ha presentado Fast Flip, una novedosa forma de organizar y acceder a las noticias que ya agrupaba en su servicio Google News. La idea es que el lector pueda visualizar y saltar con facilidad de una página a otra, como haría con un periódico en papel.

En la página de inicio, las noticias se muestran en miniatura. Al pinchar en una de ellas, ocupa toda la página. El lector puede pasar rápidamente de una a otra pinchando en sendas flechas azules a derecha e izquierda de cada noticia, o bien navegando por la columna de la izquierda que muestra todas las noticias. Si pincha sobre el texto, se le envía a la fuente original.

De momento, el servicio sólo funciona en la versión estadounidense. También hay una versión para móviles, compatible con los iPhone y los smartphone equipados con Android. Para empezar, el contenido se ha seleccionado a partir de 39 fuentes, la mayoría medios estadounidenses, aunque también se ha incluido la británica BBC.

Desde la portada, el contenido se dispone de varias formas. Una primera línea de imágenes en miniatura muestra las noticias organizadas por criterio de popularidad, que se establece a partir de las veces que se lee o reenvía una noticia y los votos de los usuarios. Después se organizan por secciones, temas y fuentes. También existe la opción de personalizar la página de inicio, eligiendo los temas que interesan a cada usuario.

Otra novedad es el reparto de los ingresos publicitarios. Según Google, la mayoría de dichos ingresos, generados a partir de anuncios contextuales que se insertarán en cada página con contenido, se destinaran a los creadores de contenidos afiliados al sistema. De esta forma, Google pretende desmarcarse de aquellos que la acusan de apropiarse de ingresos publicitarios aprovechándose del trabajo ajeno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios