BAQUIA

Google Phone, Zune Phone y otros gadgets: Rumore, Rumore

Todos hemos oído hablar alguna vez del primo del hermano de algún amigo nuestro que siempre se entera de todos los rumores. Él sabía allá por 2005, al parecer de buena tinta, que la Nintendo Wii tendría un precio en el mercado de 99 dólares, aunque se equivocó. También sabía que Skype estaría plenamente integrado en el esperado iPhone y parece, a priori, que no será así. Y también sabía, de primera mano, que Sony tenía escondido bajo llave su teléfono Sony Ericsson Playstation, que desbancaría a su consola PSP gracias a mayores prestaciones. Y, como no podía ser de otra forma, también se equivocaba.

Los rumores sobre tecnología pueblan la red, invaden blogs y crean falsas expectativas a los usuarios ávidos de nuevos gadgets con los que poder trastear todos los días. Sin embargo el paso de los años ha demostrado que no todo en la Red es tan fiable como podemos pensar y que, de nuevo, los rumores interesan más que las realidades factibles.

Pero no nos engañemos. No se trata de una cuestión ligada a Internet porque, casi desde que el mundo es mundo, los rumores han ocupado gran parte de nuestras vidas y han alimentado la imaginación de las mentes más ensoñadoras. Por eso no es de extrañar que últimamente ciertas noticias tecnológicas se vean con escepticismo cuando aparecen en la Red. Las últimas, y las más jugosas, son las protagonizadas por Google Phone y Zune Phone.

Google y Microsoft… ¡¿fabricando teléfonos?!

Isabel Aguilera, directiva de Google Iberia, dejó caer en una entrevista la posibilidad de que su empresa estuviera trabajando en un teléfono móvil. La noticia se extendió rápidamente y a las pocas horas decenas de blogs, españoles y extranjeros, se hicieron eco de la información. Pero no fue un rumor del todo gratuito fruto de un comentario desafortunado, ya que meses atrás se había comenzado a hablar sobre esta posibilidad debido a que la empresa estaba buscando ingenieros especialistas en comunicaciones.

Los rumores llegaron a tal punto que empezó a circular por la Red una fotografía del supuesto invento, más bien obra de la imaginación de un virtuoso del Photoshop. La compañía se apresuró a desmentir las informaciones sobre el teléfono e, incluso, envió una nota de prensa en la que afirmaban estar interesados en la telefonía móvil, pero tan sólo a nivel de software en distintas aplicaciones.

Parece que, de esta forma, la empresa de Mountain View da carpetazo a este rumor que, aún así, no ha perdido fuerza en la Red. De hecho se ha confirmado que LG implantará los servicios de Google en gran parte de sus modelos de teléfonos móviles. Quizá era esto a lo que se refería la directiva española, ya que los terminales LG-Google sí existirán. Eso sí, la compañía del buscador tan sólo aportará software al dispositivo.

El mundo de la telefonía móvil volvió a convulsionarse hace unos días con la llegada de otro rumor: un móvil de Microsoft. En este caso se ha bautizado al terminal con el nombre no oficial de Zune Phone, un dispositivo que según las informaciones que circulan por Internet, podría tener el mismo diseño que su hermano MP3 pero que, además, incorporaría las funciones de un avanzado teléfono móvil.

Eso sí, con el pequeño invento de Microsoft hay diferentes versiones. Hay quien dice que, con total seguridad, se tratará de un dispositivo que funcionará con la tecnología VoIP, mientras que otros se han aventurado a adelantar que será más bien un móvil al uso con capacidad para reproducir archivos multimedia.

En lo que sí están de acuerdo todas las informaciones es en afirmar que será un terminal capaz de recibir señal WiMax y que permitirá descargar datos a una gran velocidad. Además este sistema permitiría que el reproductor MP3 incorporado (que sería el mismo que el de Zune) intercambie canciones a una mayor velocidad con cualquier persona que el usuario tenga en su lista de amigos.

Sin embargo, Microsoft también ha desmentido todas las informaciones que han llegado sobre el supuesto dispositivo, algo que no es de extrañar con este tipo de proyectos ya que, por ejemplo, Apple mantuvo en \”secreto\” el desarrollo de su codiciado iPhone hasta prácticamente su presentación oficial, aunque antes ya había numerosos rumores al respecto.

Otros dispositivos

Pero no sólo han aparecido rumores sobre Microsoft y Google, ya que se habla de muchos otros proyectos de empresas importantes dentro del sector de la tecnología.

Sony es una de ellas y, aunque hace algunos meses ya tuvo que desmentir el irreal, aunque sugerente, Sony Ericsson Playstation, ahora hay otras dos informaciones que parecen tomar más fuerza según pasa el tiempo.

Una de ellas habla sobre un nuevo modelo de su gama Cybershot que incorporaría una cámara con una calidad de 5 Mpx, algo que integraría definitivamente fotografía digital con telefonía móvil.

Además, también han aparecido rumores sobre un posible Sony Ericsson Handycam que sería capaz de grabar vídeo con una calidad bastante alta. En mayo se sabrá realmente si todos estos proyectos son una realidad o simplemente la ilusión de algún internauta, ya que será entonces cuando la empresa presente dos de los productos estrella de este 2007.

Nokia tampoco se quiere quedar atrás; los rumores hablan de una posible ampliación de las características básicas de sus teléfonos como, por ejemplo, las cámaras incorporadas en ellos que pasarían a tener 3,2 Mpx. Además también cabe la posibilidad de que la serie N de la compañía se centre más en los contenidos televisivos y en la descarga de archivos externos, aunque por el momento la empresa ni confirma ni desmiente todas estas afirmaciones.

Habrá quien piense que se trata de rumores con fundamento y quien crea que son totalmente inventados. Aún es pronto para saber cuáles de ellos son fiables pero, sin duda, el tiempo les dará (o no) la razón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios