Google podría lanzar este mes el primer portátil con su marca

Hace meses que se especula con el lanzamiento de un netbook comercializado bajo la marca Google, que funcionaría con Chrome OS, un sistema operativo que da prioridad a las tareas y aplicaciones en la nube sobre las que se ejecutan desde el disco duro.

Se trataría de la segunda incursión de Google en el sector del hardware, siguiendo el mismo esquema que con sus teléfonos Nexus: Google pone el software y su poderosa marca, y un fabricante se encarga de materializar los aparatos.

Ahora, los rumores se han vuelto a disparar tras la publicación en DigiTimes de la noticia del lanzamiento del primer portátil de Google a finales de este mes.

En realidad, DigiTimes habla de un “smartbook”, una categoría de producto diferente del netbook o el tradicional portátil: más ligero, siempre conectado y optimizado para las aplicaciones web, que orren a través del sistema operativo basado en el navegador.

La encargada de construirlo es la compañía taiwanesa Inventec, un nombre casi desconocido en la industria del hardware. Inicialmente podría fabricar una tirada de entre 60.000 y 70.000 unidades, con un procesador ARM. Se venderían exclusivamente online, y no estaría disponible en los canales de venta tradicional.

Según las mismas fuentes, después de este tanteo inicial otros dos fabricantes, esta vez bien conocidos, Acer y HP, podrían lanzar en diciembre sus portátiles Chrome OS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios