BAQUIA

Google podría pujar en una subasta de red inalámbrica en EE UU

Google anunciará que pujará por las codiciadas ondas para lanzar una red inalámbrica en Estados Unidos. Ya hace unos meses, la compañía señaló que estaba considerando participar en la subasta de un espectro inalámbrico de 700 MHz a parir de enero. El último día que ha dado la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a las empresas para apuntarse a la subasta es el 3 de diciembre.

Las ondas de radio que se subastan son aquellas que van a ser devueltas debido al paso de señales analógicas a digitales a principios de 2009. Por ello, esta subasta está considerada como la última oportunidad para introducirse en el sector de la comunicación inalámbrica.

Tanto Google como otras compañías de Silicon Valley creen que el espectro inalámbrico daría lugar a una competencia más abierta en el sector de los servicios de telefonía móvil.

Está previsto que junto a Google pujen en la subasta AT&T y Versión Wireless, los dos primeros operadores de redes inalámbricas de EE UU.

Si el gigante estadounidense consiguiera hacerse con parte del espectro subastado, podría crear su propia red inalámbrica o bien buscar socios para que le ayudaran y posteriormente vender sus servicios a terceros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios