BAQUIA

Google prepara a lo grande su décimo cumpleaños

Han pasado diez años desde los primeros pasos de Google en un garaje de San Francisco, y la empresa ha cambiado mucho. No faltan quienes les acusan de haber traicionado su lema, “Don’t be evil” (“No hagas el mal”), tal vez olvidando su carácter de empresa comercial, y por tanto, interesada en ampliar negocio y generar beneficios…

Sin embargo, para celebrar su décimo cumpleaños, Google parece querer recordarnos que sigue teniendo muy presente ese lema. Por ello ha lanzado el Proyecto 10^100 (diez elevado a cien, es decir, el número googol, de donde viene el nombre de la compañía), que define como “una convocatoria de ideas para cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible”.

Las ideas se pueden enviar desde ahora y hasta el 20 de octubre. Google analizará todas las propuestas recibidas, y publicará una selección con las cien mejores el 27 de enero. Los propios usuarios votarán entonces sus favoritas, y quedarán entonces veinte semifinalistas. Después, un comité de expertos seleccionará las cinco ideas finales.

Las ideas se pueden enviar ya, rellenado el formulario de la web. Pueden ir acompañadas de un vídeo de no más de 30 segundos, y deben estar englobadas en alguna de las siguientes ocho categorías:

  • Comunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas se comuniquen, creen comunidades y protejan culturas únicas?
  • Oportunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas y sus familias opten a mejores oportunidades?
  • Energía: ¿Qué podemos hacer para adoptar energías más económicas, ecológicas y seguras?
  • Medio ambiente: ¿Qué podemos hacer para fomentar un ecosistema mundial más ecológico y sostenible?
  • Salud: ¿Qué podemos hacer para que las personas puedan vivir más tiempo y con más calidad de vida?
  • Educación: ¿Qué podemos hacer para que más personas tengan un mayor acceso a una educación mejor?
  • Hogar: ¿Qué podemos hacer para que todas las personas tengan un lugar seguro para vivir?
  • Miscelánea: Algunas veces, las mejores ideas no responden a ninguna categoría.

Las propuestas seleccionadas tendrán cobertura por parte de la CNN, que entrevistará y dará a conocer a sus autores. Eso sí, que nadie espere una compensación económica si su idea es seleccionada. Ante la pregunta de “¿Qué gano yo si mi idea es elegida?”, la respuesta de Google es: “Buen karma y la satisfacción de saber que tu idea puede realmente ayudar a muchas personas”.

Tampoco está clara de momento la manera en que las cinco ideas ganadoras se llevarán a la práctica. De momento, Google sólo explica que “identificaremos las empresas con mejores condiciones para ejecutar las ideas seleccionadas por medio de RFP (Resquest For Proposal, en su siglas en inglés) o solicitud de oferta”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios