BAQUIA

Google prepara el asalto a la televisión

Google es un ejemplo de multitarea, y está claro que quiere ser una constante en nuestras vidas. Al mismo tiempo que se ocupa de encontrarnos lo que queramos en la Red, nos ofrece correo electrónico, nos dice cómo llegar a cualquier sitio y trata de convertirse en la biblioteca mundial. Pero eso no es todo, y ahora también quiere llegar a la tele.

La idea es lanzar una nueva plataforma -llamada en principio Google TV- con su propio decodificador, que funcionaría con su sistema operativo Android, y que además de la programación habitual nos ofrecería acceso a Internet desde la pantalla del televisor.

En esta colaboración a tres bandas, Sony aporta su experiencia en el sector de televisiones, mientras que Intel proporciona los procesadores Atom de bajo consumo para el aparato.

La plataforma estaría abierta a desarrolladores, de forma que si el proyecto sale adelante podríamos ver una fiebre de aplicaciones para la tele similar a la que viven los teléfonos móviles hoy en día.

Eso sí, para navegar hace falta un controlador, y el mando de la tele es más bien problemático. Así que, según las fuentes que informaron a The New York Times bajo anonimato, Logitech colabora en el proyecto desarrollando periféricos como un teclado, aunque igual sería más fácil para todo el mundo si nos dejaran utilizar el de siempre.

Al fin y al cabo, ya tendríamos bastante lío intentando elegir entre televisión por cable tradicional, utilizar la consola de última generación en el televisor y demás opciones, con sus respectivos aparatitos abarrotando el mueble de la tele.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios