BAQUIA

¿Google prepara su propio iTunes?

Si hay una empresa que es continua fuente de noticias, esa es Google. La última la hemos conocido hoy mismo, a raíz de un post publicado en el blog TechCrunch.

Según publica el blog, el lanzamiento de Google Audio (o Google Music, según otras menciones) es inminente, confirmado por diferentes fuentes cercanas al proyecto. En las últimas semanas Google habría estado trabajando con diferentes sellos discográficos para garantizar la seguridad del servicio.

No se sabe si será un servicio de descargas, de streaming o una combinación de ambas fórmulas. Lo que sí parece confirmado es que el servicio no será parecido al que lanzó Google en China en febrero de 2008, que permite buscar y descargar gratuitamente canciones.

Google ya tiene un servicio de búsqueda de música, que funciona introduciendo la palabra “music:” delante del término de búsqueda. Sin embargo, sólo ofrece resultados de la discografía de los artistas, sin posibilidad de descargar ni escuchar las canciones.

De momento, mientras no haya confirmación oficial de la compañía, todo son especulaciones. Google deberá tener cuidado si no desea alterar seriamente los nervios de otra industria, como está consiguiendo con el sector editorial a raíz de su proyecto de digitalización de libros y el anuncio de una futura tienda de e-books.

Por si todo esto fuera poco, también saltó ayer la noticia, en este caso publicada por The Street.com, de que Google prepara un teléfono móvil que se venderá bajo su marca, de precio asequible, pantalla táctil, procesador Qualcomm y equipado con sistema operativo Android.

La gran novedad es que este teléfono no se comercializaría a través de operadores, sino directamente de las tiendas al consumidor. La idea es lanzar una nueva generación de aparatos móviles basados en estándares abiertos, evitando así las estrictas restricciones que imponen los operadores sobre las funciones y aplicaciones que admiten los móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios