BAQUIA

Google prepara una tienda de aplicaciones para empresas

Google planea una tienda online con aplicaciones de software dirigido a empresas. Según el Wall Street Journal, la tienda podría empezar a funcionar el próximo mes de marzo.

Se trataría de una extensión de su servicio Google Apps, donde las empresas podrían encontrar productos desarrollados por terceros, más especializados que los muy generalistas incluidos en Google Docs o GMail.

Google ya posee un servicio denominado Solutions Marketplace, que incluye listados y reseñas de software de terceros compatibles con Google Apps. La diferencia es que no se pueden comprar a través de Google, una opción que sí estaría disponible en el nuevo servicio.

El funcionamiento de la tienda sería similar a las que ya poseen la propia Google, Apple o Microsoft para sus usuarios de móviles: los desarrolladores asociados colgarían sus productos y se llevarían un 70% de las ventas.

Lo que no esta claro es si Google utilizará su sistema de pago, Google Checkout, con no demadiada buena en el caso de Android Marketplace, la tienda de aplicaciones para usuarios de su sistema operativo para smartphones.

Con esta iniciativa, Google apunta una vez más a arañar cuota de mercado a Microsoft, esta vez en el lucrativo terreno del software empresarial.

De hecho, Eric Schmidt, CEO de Google, ha destacado los productos tecnológicos dirigidos al mercado empresarial como uno de los complementos más atractivos de las líneas de negocio principales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios