BAQUIA

Google presenta AdSense para vídeo

Google ha anunciado el lanzamiento del servicio AdSense para vídeo, después de permanecer un año en beta privada. Si bien la compañía es líder en el mercado publicitario online, busca también posicionarse en este sector emergente.

Por el momento, AdSense para vídeo sólo estará disponible para aquellas webs estadounidenses >que al menos tengan un millón de visualizaciones de vídeos al mes. Próximamente, Google planea extender este servicio a más portales y otros países.

AdSense para Video permitirá elegir a los anunciantes entre anuncios en vídeo o en texto que se colocarán sobre el reproductor de vídeo, evitando el formato pre-roll (un clip de unos segundos que aparece atnes del vídeo), más molesto para el usuario. Google ya comenzó a utilizar este tipo de publicidad el pasado mes de agosto en YouTube.

“Esto nos permite convertirnos en uno de los referentes para los interesados en la publicidad por vídeo”, señala el jefe de producto de Google Christian Oestlien. Los anunciantes tendrán la opción de colocar sus anuncios tanto en YouTube como en los asociados de la red de Google.

Con este proyecto, Google competirá con startups como VideoEgg. Microsoft y Yahoo también porpocionan vídeo publicidad a algunos asociados. Precisamente la semana pasada, Yahoo adquirió Maven Networks, herramienta utilizada por Fox News, CBS Sports y Gannett.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios