BAQUIA

Google promociona el blogging corporativo

Cuando Google compró Blogger a comienzos de 2003, decidió predicar con el ejemplo y creó un entorno privado con herramientas de bitácora que llamó BIG (de Blogger in Google), con el objetivo de que sus empleados, detrás del cortafuegos corporativo, pudieran intercambiar ideas y utilizar un blog personal para lo que quisieran.

El resultado ha sido tan enriquecedor que Google, según nos explica ComputerWorld, está decidido a convertir la experiencia interna en un producto que pueda ser utilizado por otras empresas. En el caso de BIG, la herramienta se ha utilizado por los empleados para mantener comentarios sobre reuniones, intercambiar impresiones o simplemente desahogarse sobre el último empujón para sacar un nuevo producto adelante.

BIG representa una experiencia única, a nuestro entender, en un entorno de empresa. De momento la contestación de Gloogle a la pregunta de si harían de consultores para instalar en un cliente un sistema similar no ha sido contestada con una respuesta clara, pero sí han indicado que \”de existir una relación especial con dicho cliente\”, podrían llegar a considerarlo.

Nos parece interesante que se hable seriamente de convertir a los empleados de una empresa en convencidos bloggers. Se convertirían pronto en conocedores del medio y darían un salto cuántico en su comprensión del entorno de Internet y lo que las conversaciones significan en el mismo.

Aunque no parece ser el objetivo actual de Google competir con las herramientas de gestión documental corporativa, el gigante de las búsquedas podría tantear una incursión en este creciente mercado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios