BAQUIA

Google prueba coches que conducen solos

Google es una empresa gigantesca, con un presupuesto aún más gigantesco y -a lo que vamos- una curiosidad científica y una capacidad de multitarea a la altura. Así que en el fondo, ni nos sorprende descubrir que entre gestionar el mayor buscador del mundo, desarrollar sistemas operativos a dos manos y demás ocupaciones, investigan coches que se autopilotan.

Y aunque hay quien lo considera una distracción, el proyecto ha causado sensación, quizá porque la idea del vehículo que se maneja sólo es uno de los inventos más recurrentes en la ciencia ficción y entre los conductores atrapados en atascos.

Para hacernos una idea del punto de desarrollo al que han llegado, los famosos coches (no confundir con los polémicos vehículos del Street View), Google asegura que han llegado con éxito desde su sede en Mountain View hasta su oficina de Santa Mónica, han cruzado el puente Golden Gate de San Francisco, recorrido la autopista del Pacífico y rodeado el lago Tahoe, hasta sumar unos 250.000 kilómetros.

Ahora mismo tienen un número indeterminado de modelos de Toyota Prius, equipados con cámaras, sensores con láser y sistemas de radar para percibir a los coches de alrededor y que utilizan, cómo no, datos de Google para orientarse y decidir la ruta en función del tráfico.

En el post oficial donde anuncia el proyecto, Google afirma que lo hacen para acabar con los accidentes de tráfico y reducir emisiones contaminantes, lo que explica por qué han escogido un coche como el Prius. No dudamos de su palabra, pero seamos realistas. También lo hacen porque mola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios