BAQUIA

Google: ¿qué será, será…?

El próximo viernes se despejará la incógnita: Larry Page, uno de los co-fundadores de Google, subirá al estrado de oradores de la Consumer Electronics Show de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo. Es entonces cuando sabremos si son ciertos los crecientes rumores que apuntan a que su compañía podría lanzarse a comercializar, junto con la cadena de supermercados Wal-Mart, un ordenador de bajo coste con un sistema operativo propio. La alianza se completaría con Wyse Technology, que sería la encargada de suministrar el hardware.

La liebre saltó el pasado domingo, cuando el diario LA Times comentó, sin citar la procedencia de la noticia, que el aparato en cuestión costaría 200 dólares, es decir, menos de la mitad de lo que vale actualmente una acción de Google. Una buena parte de este económico precio se explica porque no habría que pagar licencias por software propietario de otras compañías, ya que todos los programas incluidos serían desarrollados por la propia Google. Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que Google lance un sistema operativo basado en Linux y un navegador propios.

Cuando Page hable el viernes en CES; un evento en el que tradicionalmente se han presentado los principales productos en electrónica de consumo para el año entrante, se conocerá si el rumor es verdadero o si “únicamente” se anunciará a una alianza con algún gran mayorista para la distribución y venta de PCs.

Por el momento, portavoces de Wal-Mart califican la noticia de “rumor sin fundamentos estrictos”, mientras que en Google no se ha dicho esta boca es mía. En Wal-Mart ya tienen cierta experiencia en comercializar este tipo de ordenadores, aunque sólo a través de su web. Por ejemplo, actualmente ofrecen un ordenador Microtel con procesador Duron de 1.6 GHz, disco duro de 40 Gigas de ATA y sistema operativo Linspire por 219 dólares. Eso sí, sin monitor.

Las especulaciones han crecido en las últimas semanas, sobre todo desde que la firma Bear Steams lanzó el mes pasado un reportaje en el que sugería que pronto los consumidores tendrían a su disposición Google Cubes, pequeñas cajas con múltiples puertos que permitirían transportar música, videos, fotos y otros documentos digitales entre diferentes ordenadores y aparatos de televisión, además de conectarse a Internet. Claro que de ahí a lanzar un sistema operativo propio destinado a competir con el imperio de Microsoft, que acapara el 90% de los ordenadores de todo el mundo, media gran distancia.

La respuesta, este viernes.

Actualización (lunes 9): Google ha denegado los rumores sobre un posible Google PC… Habrá que seguir esperando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios