BAQUIA

Google quiere ajuntarse con la prensa digital

Si Google sólo se dedicara a las búsquedas, sería la numero uno de su sector, y punto. Pero la profusión de actividades le ha llevado a toparse de frente con muchos oponentes. Un ejemplo es el de los periódicos digitales (otro día hablaremos de Google Books). Para muchos de ellos (los últimos, los italianos), Google Noticias es un competidor desleal, que les resta tráfico e ingresos publicitarios, y se aprovecha del contenido ajeno para su negocio.

Pobre Google, que lo único que pretende con su servicio agregador de noticias es facilitar la vida a los usuarios y aumentar el tráfico que dirige a los periódicos online. Así lo explica en un vídeo pedagógico en el que –ante los que la acusan de falta de claridad a la hora de recopilar y jerarquizar los contenidos- explica el funcionamiento de Google Noticias y ofrece consejos para aparecer en posiciones destacadas.

Y encima, ahora anuncia que quiere ayudar a los periódicos a desarrollar un sistema de micropagos para acceder a la lectura de los contenidos digitales. ¿Pues qué más quieren? Otra cosa será lo que opinen los usuarios sobre este tema….


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios