BAQUIA

Google quiere ayudar a las e-tiendas a vender más

Google ha presentado hoy Commerce Search, una herramienta dirigida a los comercios electrónicos que quieren mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Para ello, Google pone al alcance de las e-tiendas lo que mejor sabe hacer: indexar y mostrar sus productos.

Como explica Nitin Mangtani, responsable de desarrollo del producto, la idea es cubrir el hueco existente entre las expectativas de los consumidores y lo que realmente les ofrecen los comercios electrónicos. “Por eso hemos desarrollado un producto que está totalmente alojado en la nube de Google”.

Según Mangtani, muchos comerciantes habían comentado a Google el hecho de que las búsquedas de sus productos son más rápidas y eficientes desde la página del buscador que desde la propia tienda. De ahí la necesidad de crear este tipo de herramienta para evitar fugas de potenciales compradores.

Los comerciantes dispondrán de una aplicación para enviar a Google todo su catálogo de productos junto con sus respetivas descripciones, y Google se encargará de que se muestren de forma rápida y eficiente cuando un usuario haga una consulta.

Entre las funcionalidades más destacadas que incluye Commerce Search se encuentran aumentar la velocidad de respuesta en las búsquedas, filtrado de resultados (por categoría, precio o marca), corrección ortográfica y sinónimos, destacar productos dentro de una búsqueda o mejora de la escalabilidad para picos de tráfico.

Commerce Search está basado en tecnología cloud computing, lo que permitirá a las tiendas ahorrar en infraestructuras y mantenimiento, ya que todo el software estará alojado en las bases de datos de Google.

Google comercializará el programa, que por ahora sólo funciona en los Estados Unidos, a partir de 50.000 dólares anuales, lo que incluye hasta 10 millones de consultas. Para volúmenes de tráfico más elevados, Google negociará personalmente el precio del servicio con cada tienda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios