BAQUIA

Google quiere vender más en el Android Market

Google no está contenta con las ventas de aplicaciones de pago para Android, y va a intentar compensarlo con un sistema que permita hacer compras dentro de las aplicaciones, comprando por ejemplo bienes virtuales para la granja o la ciudad de turno.

Apple ofrece un sistema similar desde hace tiempo, y en AllThingsDigital señalan que ya hay aplicaciones de Android que han creado el suyo, pero Google preferiría que todos utilizaran el mismo, igual que Facebook preferiría que todos los juegos que vendan bienes virtuales utilizasen sus Facebook Credits.

Ya sea por casualidad o por maniobra de marketing, los sistemas operativos móviles han llevado su guerra al terreno ideológico e incluso emocional. Los fans de Apple o de Android defenderán a ultranza su sistema basándose en tantos argumentos técnicos como emotivos, como por ejemplo, que Android es de código abierto y gratis, aunque luego haya quien dude de esto último.

Sin embargo, esa filosofía puede estar jugándole una mala pasada a Google, que se encuentra con que las aplicaciones de pago no dan el resultado que ellos querrían y los desarrolladores acaban optando por modelos gratuitos con publicidad. Un ejemplo de esto último es Angry Birds, que su productora lanzó gratis para la plataforma de google, resignándose a que "el contenido de pago no funciona en Android", según el "gran águila" de la empresa, Peter Verterbacka.

Tampoco es que no haya ingresos. Un desarrollador con suerte puede hacerse de oro vendiendo aplicaciones en Android, pero los resultados totales están por debajo de lo que querría Google, que se lleva un porcentaje de cada venta en su tienda.

Además, la competencia ya no es sólo Apple, que al fin y al cabo, es un rival que sólo entra en acción a la hora de comprar un dispositivo. Pero las tiendas independientes como la de Amazon o la de Verizon, que quieren vender aplicaciones para Android, pueden ser más problemáticas.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios