BAQUIA

Google relanza su aplicación de voz para el iPhone

Google y Apple tuvieron un enfrentamiento el pasado verano a cuenta de Google Voice, una aplicación que permite, entre otras funciones, realizar llamadas de larga distancia a bajo coste a través de Internet o redirigir llamadas a múltiples teléfonos.

Google protestó después de que Apple retirara la aplicación para el iPhone; ésta alegó en principio que sólo estaba revisándola, y después argumentó que Voice duplica o altera algunas funciones esenciales en el iPhone.

La discusión terminó ante la Federal Communications Commission, que investigó si Apple y AT&T (el operador que comercializa el iPhone en los EEUU) no estaban vetando a un potencial competidor. También provocó la salida de Eric Schmidt, CEO de Google, del consejo directivo de Apple.

Ahora, Google ha rediseñado su servicio de llamadas, intentando convertirlo en una aplicación mejor adaptada y más fácil de usar para la última versión del sistema operativo del iPhone, le guste o no a Apple.

Lo que Google no ha conseguido es que Apple la admita como una aplicación que puedan descargar los usuarios de iPhone, una opción que sí está disponible para los usuarios de la Blackberry de RIM o de smartphones que funcionan con Android.

Así, los usuarios del iPhone que quieran utilizar Google Voice deberán hacerlo accediendo al servicio a través del navegador de sus teléfonos.

Google describe la nueva versión de Voice como una “aplicación web”, destacando que es más sencilla e interactiva que la anterior versión, con funciones nuevas como escuchar los mensajes de voz directamente desde el navegador, o llamar a números marcándolos desde un teclado virtual en la pantalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios