BAQUIA

Google renueva el interfaz de su búsqueda de imágenes

Google ofrece una cantidad inabarcable de servicios, desde estadísticas para páginas web hasta correo electrónico, pasando por libros y software para móviles. Sin embargo, en el corazón de la empresa siempre estarán las búsquedas, y una de las más utilizadas es la de imágenes, que ha sufrido una remodelación, según explica el blog oficial de la compañía.

En adelante, el buscador de imágenes tendrá un diseño más austero, con menos letra y más foto, para ver mejor las imágenes. De hecho, podrán verse todos los resultados en una sola página para no tener que andar volviendo atrás en busca de aquella foto de, por ejemplo, la playa tropical.

Las miniaturas serán más grandes, algo que seguramente agradecerán los que utilicen el servicio desde dispositivos con pantallas pequeñas, y sólo habrá que pasar el ratón por encima para ampliarlas, junto con una ventana que nos ofrecerá buscar otras semejantes, lo que según Google, permitiría por ejemplo buscar fotografías de una variedad concreta de leopardo.

Y en cuanto a la navegación, se ha mejorado el desplazamiento con teclas por los resultados, y una vez elijamos una imagen, la veremos en grande y con su contexto original de fondo.

Los cambios, que se irán aplicando poco a poco a las páginas de Google fuera de Estados Unidos, también tienen en cuenta a los anunciantes, que podrán colocar publicidad en imágenes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios