Google responde a Viacom

Parece que a la lucha entre Viacom y Google todavía le queda un largo camino por recorrer. Google ha salido a la palestra para defenderse de la demanda interpuesta por Viacom el año pasado, que acusa a YouTube de contener 150.000 vídeos de forma no autorizada.

El gigante de Internet, propietario de YouTube, asegura que esta acción “amenaza la forma que tienen millones de personas de compartir información en Internet”.

El equipo legal de Google sostiene además que en todo momento han seguido los requerimientos de la normativa de 1998 Digital Millneium Copyright Act. “YouTube va más allá de sus obligaciones legales al proteger los trabajos de los propietarios del contenido”, añaden.

Por su parte, Viacom asegura que el portal de vídeos ha hecho “poco o nada” para evitar infringir los derechos de autor.

El mes pasado, Viacom presentó una nueva versión de la querella, señalando que YouTube permite copias no autorizadas de populares programas de televisión y películas. “No podemos tolerar ninguna forma de piratería por parte de nadie, incluyendo a YouTube. No puede ser robando nuestros productos”, aseguró el presidente de Viacom, Sumner Redstone.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios