BAQUIA

Google se arregla con Kelkoo

Es curioso el desarrollo del concepto de coopetition entre las empresas de Internet. Froogle, el motor comparador de precios de Google, es sin duda un posible competidor de Kelkoo. No obstante, como nos cuenta Reuters, esta rivalidad no ha supuestoo un problema para que se alíen en Europa.

El caso es que Kelkoo, con 30 millones de visitantes únicos al mes, es el tercer lugar de comercio electrónico en Europa y, al contrario de lo que sucede con Froogle, sus tiendas son prioritariamente europeas y de los países en los que es líder indiscutible como motor comparador de precios: Dinamarca, Inglaterra, Alemania, España, Holanda, Italia, Noruega y Suecia. Por su parte, la oferta de Froogle (que la empresa sigue denominando \”en pruebas\”) se asienta exclusivamente sobre tiendas norteamericanas.

La alianza consiste en que Google utilizará a Kelkoo como soporte de sus anuncios contextuales, los que aparecen en el momento de la búsqueda de una palabra clave. En cada caso permitirá que, cada vez que alguien reciba una búsqueda de Kelkoo (por ejemplo, sobre precios de impresoras), este resultado vaya acompañado de una serie de enlaces de texto a empresas que venden impresoras y que han contratado el servicio a Google.

Ninguna de las dos empresas ha facilitado datos sobre la posible cuantía del contrato o el formato del mismo. Lo habitual en el sector es compartir los ingresos de este tipo de publicidad.

Como ya hemos mencionado anteriormente, como paso previo a su salida a Bolsa Google está ampliando la gama de sus ofertas y prestaciones y la cobertura internacional que ofrece. Cada día se parece más al que, hasta hace poco, ha sido su mayor cliente, Yahoo, que sigue siendo un accionista de cierta importancia.

El año se presenta muy movido e interesante.Sobre todo por la amenaza de que Microsoft utilice por fin su tesoro de caja y compre a Google nada más salir a bolsa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios