BAQUIA

Google se compra un editor web de imágenes

Siguiendo la tendencia a los servicios que nos ofrecen online lo que antes teníamos que hacer offline, Google se ha hecho con Picnik, una pequeña empresa fundada en Seattle, por un precio no publicado.

Picnik es un servicio gratuito -aunque ofrece un servicio premium de pago- que nos permite modificar imágenes que tengamos en webs como Flickr, Picasa o Facebook, sin tener que descargarlas al ordenador.

En sus cinco años de existencia, según explican en un post en su blog firmado por todo el personal, han pasado de dos a veinte empleados y a tener millones de usuarios cada mas.

\”Bajo el techo de Google llegaremos a más gente que nunca antes, cambiando más vidas y haciendo más fotos más guays\”, indicó el post de Picnik, añadiendo que el personal que ayudó a crearlo seguirá trabajando allí.

La adquisición no ha supuesto cambios inmediatos en el servicio, y más que absorber el personal de la compañía, Google ha dicho que está \”trabajando duro en integración y nuevas funciones\”.

Aunque Picnik es el editor por defecto de Flickr, la página de intercambio de fotos de Yahoo, Google indicó a la página TechCrunch que el servicio seguirá integrado con las páginas de terceros como hasta ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios