BAQUIA

Google se despide del Nexus One

Adiós a su aventura con el hardware. Google ha recibido la última remesa de Nexus One de manos del fabricante taiwanés HTC, según indicó en un post la compañía de búsquedas.

\”Una vez vendamos estos dispositivos, el Nexus One ya no estará disponible en Google\”, indicó el texto. \”Nexus One seguirá vendiéndose a través de socios como Vodafone en Europa, KT en Corea y posiblemente otros en función de las condiciones locales de mercado\”, añadió.

Esto significa que el Nexus One seguirá fabricándose, pero que una vez se acabe la última remesa no será Google quien lo venda, sino las operadoras que lo ofrecen subvencionado. Lo que no está claro es por cuánto tiempo seguirá fabricándose, y si Google está pensando en el hipotético Nexus Two o si dará por terminado el experimento de fabricar su propio hardware.

A lo que no afectará esta decisión es al desarrollo de Android, el sistema operativo creado por Google para dispositivos portátiles y que sigue ganando cuota de mercado tras la presentación de su versión 2.2.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios