Google se moja en la campaña presidencial

En Estados Unidos, es habitual que los grandes medios de comunicación tomen partido por uno de los dos candidatos en las elecciones presidenciales. Google, del que ya no se puede dudar que es un medio influyente y poderoso, ha entrado también en este juego, con el apoyo de su CEO al candidato demócrata, Barack Obama.

Eric Schmidt lleva tiempo actuando como consejero personal de Obama en temas relacionados con la tecnología y las energías renovables. Ahora se ha conocido su apoyo de manera oficial. Schmidt incluso se va a incorporar a la campaña, con una aparición hoy en un mítin en Florida donde hablará de la situación económica.

En realidad, Schmidt ha declarado que se trata de una decisión personal, que no debe interpretarse como una política corporativa de la empresa. Pero lo cierto es que, con su presencia en el bando demócrata, será muy difícil desvincular el nombre de Google de los apoyos a Obama.

De hecho, Obama es claramente el candidato preferido por los empleados de Google, como demuestra que se ha recaudado un millón de dólares para la campaña del demócrata entre el personal de la empresa, frente a los apenas 20.000 dólares que ha recaudado el republicano McCain.

En EEUU ya se especula con la posibilidad de que, caso de convertirse Obama en el próximo presidente de los EEUU el próximo 4 de noviembre, Schmidt podría ocupar el cargo de Chief Technology Officer, algo así como el equivalente al Ministerio de Tecnología.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios