BAQUIA

Google se portaliza

Una cosa es ser una empresa guay de la Red y otra, bien distinta, tener que dar información cada trimestre a los analistas financieros. Cuando una empresa sale a Bolsa, y Google está en ese proceso, las cosas cambian. Si seguimos los pasos de las empresas que lo han hecho anteriormente, en especial Yahoo, podemos comprobar como dichos analistas han estado haciendo leña del árbol caído cuando las cosas no han ido bien.

En el citado caso de Yahoo, el resultado, para su gran beneficio, fue la entrada en la empresade un hombre como Terry Semel, buen conocedor de las vicisitudes de la Bolsa y los recovecos de los analistas. En cualquier caso, de lo que no cabe la menor duda es de que, una vez en Bolsa, lo que cuenta son los resultados. Sobre todo si, como se plantea el precio de salida de Google, está por encima de los 15.000 millones de dólares.

Parece que Google se ha dado cuenta de ello, y no está dispuesto a que Yahoo le robe el protagonismo. Según nos cuenta Reuters, Google está comprando tecnología de webmail donde la encuentra y, seguún comentan en ambientes cercanos a la noticia, es muy probable que Google pretenda ampliar su imperio ofreciendo un servicio de e-mail gratuito al estilo de Hotmail, compitiendo directamente con Microsoft y Yahoo.

Si a esto se la añade la aportación del ya famoso Google News (copia mejorada del Yahoo News), la batalla que se aproxima está servida. Google se convierte, paso a paso, en un portal de Internet para codearse con los grandes. Para ello, deberá perder la imagen de \”puro Internet\” que ha enarbolado hasta ahora, y como sus rivales, ceder las riendas a gestores habituados al circo que supone dar explicaciones cada trimestre a los analistas.

Danny Sullivan, editor de Search Engine Watch.com, una publicación especializada en el entorno de los buscadores, cree que Google está preparando una avanzada forma de e-mail para competir con los demás portales con un producto nuevo. El dominio y conocimiento del mundo de la publicidad por palabras clave que tan bien conoce Google se extendería entonces al ámbito del correo electrónico, y sería la llave de paso que utilizara para su próximo salto en ingresos que justificara su valor bursátil.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios