BAQUIA

Google se va de compras por China

El mercado chino se ha convertido en la actual obsesión de Google. El último rincón que le queda por conquistar al gran gigante de Internet se ha resistido hasta el momento debido a la existencia de un campeón nacional, el buscador chino Baidu, que domina el sector en este país con un 57,6% de cuota.

Google, que tiene el 23% de este gran pastel que es China (ya son 137 millones de internautas y el segundo gran mercado de Internet, sólo por detrás de Estados Unidos) ya anunció a mediados de este mes su intención de invertir en cuatro o cinco compañías del país e incluso adquirir una o dos, con el objetivo de apaciguar los ánimos intervencionistas del gobierno chino y así poder expandirse con más facilidad para intyentar competir con Baidu.

A pesar de que no se han dado demasiados detalles sobre la operación, se habla de que Google se ha hecho con el 60% de las acciones de Tianya.com, una de las redes sociales más importantes del país.

Se espera que Google anuncie nuevas participaciones o adquisiciones en China en los próximos meses. De hecho, informaciones aparecidas en el diario mandarín Shangai Daily aseguran que el buscador ya habría realizado algunas de las operaciones, invirtiendo en cinco compañías de Internet y entretenimiento, de las que no se ha querido dar el nombre todavía.

Por otra parte, Google ya realizó algunas operaciones en China durante el pasado mes de enero, cuando decidió invertir en la empresa Xunlei Networking Technology, una popular red P2P del país asiático.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios