BAQUIA

Google sigue jugando con el mercado

Nadie duda que la esperada oferta pública de acciones (OPV) de Google significa un punto álgido de las salidas a Bolsa en el sector de tecnología. Por ello, todo cuanto hace Google es seguido con lupa.

Al parecer, una de las posibilidades que la empresa está contemplando, según nos cuenta AlwaysOn Network, es la de realizar un subasta inversa o subasta holandesa. Mediante este sistema, la empresa fija un precio de salida lo más alto posible y la acciones van bajando de precio hasta que se igualan con las ofertas del público.

No sería la primera vez que vemos este sistema en práctica. Instinet Group ya guardó 2,4 millones de acciones, de un total de 12,2 millones, para su venta a través de una subasta inversa. En cualquier caso, el ejemplo de Google sería un grave golpe al control que los banqueros de inversión ejercen sobre los precios de salida de las acciones.

Al parecer, Google \”sólo\” quiere entre 2.000 y 5.000 millones de dólares para poder crecer y hacer ricos a sus fundadores. Si tenemos en cuenta que se habla ya de valoraciones de 20.000 millones por toda la empresa, el porcentaje de la misma que saldrá a Bolsa estará, en cualquier caso, por debajo del 25%, lo que dificultaría una OPA hostil de cualquier interesado.

Existen rumores de que Microsoft está siguiendo con mucho cuidado los movimientos de Google con la intención de comprarlo una vez se convierta en una empresa cotizada. No lo tendrá nada fácil si las cifras que se barajan son las mencionadas, ya que más del 70% se quedará en manos de sus actuales dueños.

Seguiremos informando…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios