BAQUIA

Google Sites facilita la creación de páginas web

Google, dispuesto a no quedarse detrás de SharePoint de Microsoft, ha lanzado Google Sites, una herramienta que permite crear sitios web sin necesidad de conocimientos de diseño web ni de HTML.

“La elaboración de una web de un equipo ha sido siempre muy complicada, ya que requería conocimientos de programación”, señaló el vicepresidente de Google, Dave Girouard. “Con Google Sites, cualquier puede crear un site a su gusto en pocos minutos e invitar a terceros a contribuir en él. Literalmente, hemos añadido un botón de editar a la Web”, añadió.

Google Sites permitirá elaborar desde una intranet, una página de un equipo de trabajo o el perfil de un empleado. La aplicación permitirá, además, que distintas personas trabajen sobre la página y puedan subir información procedente de otras aplicaciones de la empresa, como Google Docs, Google Calendar, YouTube y Picasa.

Esta herramienta permite que se suban ficheros de hasta 10MB. En concreto, cada aplicación de Google cuenta con hasta 10GB de almacenaje en Google Sites. Por su parte, las ediciones Premier y Education reciben 500MB adicionales de capacidad por cada cuenta.

Este proyecto de la compañía se basa en la plataforma JotStop, que Google compró en octubre de 2006.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios