Google sorprende con sus buenos resultados financieros

Tras la presentación de los resultados del primer trimestre de 2008, podría decirse que Google parece invulnerable a los malos momentos que atraviesa el sector tecnológico.

Y es que a pesar de los desfavorables pronósticos a priori –la compra de DoubleClick y la crisis económica estadounidense-, el gigante de Internet ha vuelto a sorprender a todos y ha anunciado unos ingresos de 5.190 millones de dólares, que suponen un 42% más que el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos publicitarios ascendieron a los 1.490 millones de dólares, lo que significa un incremento del 29% respecto al primer trimestre de 2007. El beneficio neto de Google subió un 30,7%, hasta 1.300 millones de dólares.

El CEO de Google, Eric Schmidt, achacó parte de los buenos resultados de la compañía a la integración de DoubleClick: “Hemos encontrado nuevas formas de mejorar la experiencia de usuario y aumentar el valor para nuestros anunciantes y socios”.

Mientras tanto, The Wall Street Journal publica una información según la cual Yahoo! y Google estarían a punto de cerrar un acuerdo para gestionar la publicidad online. El propio Schmidt ha asegurado que \”sería agradable trabajar con Yahoo!\”.

Según el periódico, al acuerdo se uniría también AOL. El objetivo principal sería evitar la compra de Yahoo! por parte de Microsoft. Yahoo! anunció hace dos semanas que probaría durante un tiempo AdSense para algunas de sus búsquedas en Estados Unidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios