BAQUIA

Google también tendrá su película

La productora Groundswell Productions ha adquirido los derechos del libro “Googled: The End Of The World As We Know It”, que narra los orígenes de Google, creada por la pareja Sergey Brin y Larry Page.

El libro fue publicado el año pasado por Ken Auletta, columnista de The New Yorker. En él se narra la fundación del buscador por Brin y Page, y su camino hacia el éxito siguiendo los principios del lema “Don’t be evil” (“No hagas el mal”).

Con la compra de los derechos, la productora podría tener en mente llevar a la gran pantalla la forma en que Google transformó no sólo Internet, sino la vida de muchas personas.

Así que, uniéndose al estreno el próximo otoño de “The Social Network”, que cuenta los orígenes de Facebook, podríamos estar ante el inicio de un nuevo subgénero cinematográfico, el de las biografías corporativas tecnológicas.

Pero mientras la película sobre la red social promete levantar polémica sobre el comportamiento en ocasiones poco ético de su fundador, Mark Zuckerberg, la de Google promete dar a Brin y Page un perfil angelical.

“La intención es ser amables con Sergey y Larry, y esperamos que la película sea tan interesante como la empresa que crearon”, declara en NME el productor Michael London.

Otra cosa será ver si el público tiene interés en ver una película que muestra a dos programadores metidos en un garaje desarrollando un algoritmo que haga feliz al mundo…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios