Google, tercero en discordia entre Microsoft y Yahoo!

Lo que comenzó siendo un asunto de dos, se ha convertido en un trío en toda regla: Google y Microsoft se disputan el afecto de la “desvalida” Yahoo! ¿Quién ganará el duelo?

Todo comenzó el viernes 1 de febrero, cuando Microsoft lanzó una oferta de 44.600 millones de dólares -31 dólares por acción- para adquirir Yahoo! Un bombazo en toda regla que sacudió a todo el sector, ya que la compañía de Gates ofrecía un 62% más del valor de las acciones de Yahoo!

El motivo de esta espectacular oferta –si finalmente se llevara a cabo la operación, sería la segunda más importante en la historia de Internet- no es otro que el intento de Microsoft por competir con Google, que domina el sector de la publicidad online y las búsquedas por Internet.

Sin embargo, todo apunta a que Yahoo! quiere conservar su independencia, por lo que está considerando retomar las conversaciones con Google para colaborar de forma más cercana, según recoge Reuters.

Y aquí entra el tercero en discordia, ya que desde que se dio a conocer la oferta de Microsoft, Google se ha mostrado contraria a la adquisición. En su blog oficial, el vicepresidente de la compañía, David Drummond, ha señalado que esta operación acabaría con “las líneas principales de Internet: la apertura y la innovación”.

Además, Drummond señala que con Microsoft, a Internet le pasaría lo mismo que ocurrió con los PC: “Microsoft ha buscado frecuentemente establecer monopolios”. “Creemos que los intereses de los internautas van primero”, concluye.

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar. Así, el consejero delegado de la empresa de software, Brad Smith, se ha defendido atacando, eso sí, con los mismos argumentos, al acusar a Google de monopolio. “Google ha acaparado alrededor de 75% de búsquedas pagadas y su cuota de mercado continúa creciendo”, afirma en el comunicado.

“Microsoft está comprometido con la apertura, la innovación y la protección de la privacidad en Internet”, señala Smith.

Mientras el cruce de acusaciones entre Microsoft y Google continúa, la primera parece no perder el tiempo y está dispuesta a llevar a cabo la compra. Y es que, según informaciones de The Times, la compañía de Gates –accionista de Yahoo!- ha amenazado con introducir en el consejos miembros favorables a la compra si en seis semanas no se ha tomado ninguna determinación.

El impacto de la noticia ha sido tal, que centenares de medios y bloggers se han lanzado a analizar la situación desde distintos puntos de vista. El blog de Enrique Dans, diarioIP o Error500 son algunos ejemplos del revuelo que esta provocando esta relación a tres bandas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios