BAQUIA

Google trae la búsqueda de audio con GAudi

Los contenidos de audio y vídeo se convierten en una parte cada vez más importante de Internet. Por este motivo, Google Labs ha anunciado el lanzamiento de una herramienta para indexar y localizar audio.

Se trata de Google Audio Indexing, también nombrado GAudi. El servicio está diseñado para trabajar con los vídeos de YouTube, catalogando de todas las palabras pronunciadas durante un audio o un videoclip. Una vez recogidas, la trascripción será añadida a una base de datos la que se puede acceder de la misma manera que a una búsqueda de texto en la Web.

Antes de empezar a indexar masivamente videoblogs y clips de vídeo, GAudi funcionará durante un tiempo en versión de pruebas, y sólo indexará audio y vídeo de fuentes políticas, relacionadas con la campaña electoral que se desarrolla en los EEUU.

Además de buscar términos mencionados en el video, el usuario puede hacer clic en el botón de “Play” que le llevará al punto exacto del video donde remenciona la palabra clave. Por ejemplo, en los próximos debates electorales en EEUU, se podrá Introducir el término “Irak” y comprobar cuántas veces es mencionado por cada candidato.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios