BAQUIA

Google TV retrasa su lanzamiento

El salto de Google a la televisión tendrá que esperar, según indica un artículo en The New York Times señalando que la empresa quiere retocar el software un poco más antes de su presentación oficial, vistas las poco entusiastas críticas iniciales. Google no ha confirmado la noticia.

Muchos fabricantes de televisores, como Toshiba o LG, pensaban presentar sus productos con Google TV en la feria CES de Las Vegas, que se celebra en enero. Sin embargo, la empresa les ha pedido que echen el freno, porque quiere hacer algunos cambios en el sistema, diseñado para reproducir vídeos de la Red y otros contenidos en las pantallas de televisión.

Google está encontrando problemas en su aventura televisiva, empezando por la oposición de las grandes cadenas estadounidenses, que han bloqueado el acceso a su contenido a través de Google TV. Al fin y al cabo, ya está costando que acepten ofrecer contenido en máquinas como videoconsolas de última generación, y no han alcanzado un acuerdo sobre poner o no sus contenidos online. Como para no amedrentarse cuando uno de los gigantes de Internet pretende desembarcar en su negocio.

Comprensible o no, la falta de contenido puede jugarle una mala pasada a Google, especialmente si la tecnología no ofrece una experiencia envidiable con el contenido que sí está disponible. Quizá por eso, la compañía prefiere pisar sobre seguro y retrasar el producto antes que lanzarlo a medio pulir.

Sin embargo, los medios especializados señalan que el principal obstáculo de Google es que está acostumbrada a negocios donde los usuarios son la máxima prioridad, mientras que en el sector de la televisión los socios (productores de contenido, fabricantes de harware) importan demasiado como para andar cambiándoles las fechas como si tal cosa. Por ahora, sólo Sony y Logitech ofrecen máquinas con el servicio, que lanzaron en octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios